Los perros adoran los juguetes, y al igual que los humanos siempre tienen sus favoritos, pero al momento de buscar un juguete te toparás con muchísimos productos de diferentes formas, tamaños, colores y materiales.
Un perro necesita al menos tres juguetes y para que la elección no se vuelva una enorme interrogante, te damos algunas recomendaciones de aquellos ideales para tu mascota.
Importancia de los juguetes para perro
Los juguetes son importantes para los dueños porque los alejará de jugar con nuestras cosas, además de los beneficios que tiene para tu mascota como ayudarlos a ser más activos, entretenerlos, mejorar sus habilidades motrices y su coordinación, además de disminuir su nivel de ansiedad y estrés.
Los juguetes para morder son importantes porque ayudarán a ejercitar su mandíbula, a liberar estrés y desahogar su energía.
Las pelotas no son populares sin razón alguna, son los preferidos de los perros porque los pueden morder, perseguir y los ayudan a mejorar su coordinación, sin mencionar que también son útiles en caso de que estés enseñando algún truco o a mejorar su conducta.
¿Cuál es el mejor juguete para mi mascota?
Estos son los factores a tomar en cuenta para elegir el juguete para tu perro:
Tamaño
Una cosa importante a considerar es antes de comprar uno de estos accesorios para tu perro es su tamaño, el juguete no debe de ser más grande que su hocico, para que pueda maniobrar sin dificultad. Pero también debemos fijarnos que no sea demasiado pequeño porque podría tragárselo por casualidad y así causar asfixia o problemas intestinales.
Edad
Si tienes un cachorro piensa en un juguete que lo estimule y le ayude a ejercitarse. Todos los perros aman morder y jalar cosas, así que una cuerda con una pelota o un nudo pueden ser ideal para saciar esta necesidad.
Todos sabemos que los perros son animales a los que les gusta jugar y cuentan con una mandíbula muy poderosa, por lo que en ocasiones los juguetes que se le compraron cuando era solo un cachorro probablemente fueron destruidos después de unos meses y a medida que creció.
De igual manera hay que pensar en el crecimiento de tu perro, ya que los juguetes que tenía de cachorro probablemente ya no le sirvan como adulto debido al tamaño, resistencia, tipo de actividad o simplemente porque sus gustos cambiaron.
Fuerza
La elección también dependerá del perro que tengamos, porque un Chihuahua no tiene la misma fuerza que un Doberman. Hay muchas opciones en el mercado y ciertas marcas son especializadas en la resistencia.
Recuerda que es importante proporcionarle juguetes resistentes para que duren más tiempo y que el gasto no se convierta en algo recurrente. También hay que pensar en que un juguete en pedazos podría ser tragado por tu mascota y hacerlo enfermar.
Gustos
Al igual que las personas, los perros tienen gustos diferentes, así que deberás probar con varios juguetes antes de conocer la preferencia de tu mascota, ya que conozcas sus gustos será mas fácil satisfacerlo.
Ten en cuenta la personalidad de tu perro, un perro muy tranquilo puede preferir un peluche, pero los perros que gustan de correr, perseguir y atrapar podrán entretenerse con un disco volador(frisbee), una cuerda o una pelota.
Conclusión
Recuerda que también es importante que juegues con tu mascota ya que esto reforzará el vínculo entre ambos.
Los juguetes son muy importantes, ya que harán que to mascota libere energía, ayudarán a desestresarlos y mantenerlos más saludables para vivir una vida más plena y longeva.
Las opciones son muchas, algunos prefieren los peluches, otros las pelotas, las cuerdas, huesos, mordederas, etc., todos ellos cumplen con la misma función, que es hacer pasar un buen rato a tu mascota.
En algunas tiendas permiten el paso de tu mascota y así puedes dejar que elija el juguete que mas le guste.