¿Cómo elegir juguetes para gatos?

¿Cómo elegir el mejor juguete para tu gato?

Los juguetes para gatos son objetos destinados a brindar diversión y entretenimiento al animal de una manera segura y saludable. Cuentan con formas y colores atractivos para los felinos y les ayudan a mejorar y entrenar sus capacidades motrices, sus reflejos o cualquier otra habilidad.

Es necesario que cuenten con juguetes adecuados para su edad y su tamaño con los que divertirse cuando lo deseen ya sea en solitario, interactuando con otro gato o con nosotros mismos.

Si tienes un gato, ya sabes que les encanta cazar, esconderse o explorar su entorno.

¿Qué beneficios tiene el juego y los juguetes para los gatos?

Jugar tiene muchos beneficios para nuestra querida mascota: 

  • Incrementará sus habilidades sociales y mejorará su capacidad de interactuar tanto con humanos como con otros gatos.
  • Jugar le ayudará a aprender que no debe arañar o morder las manos de sus amos.
  • Estimular y saciar su instinto cazador.
  • Liberación del estrés.
  • Desarrollar su agilidad, destreza y equilibrio.
  • Liberar energía y hacer ejercicio, lo que a la larga previene el sobrepeso.
  • Satisface su necesidad de morder y afilado de sus uñas(esto evitará que lo hagan en nuestros muebles).
  • Reafirma el lazo que tienes con tu mascota.
  • Evita que hagan travesuras para llamar tu atención.

El objetivo del juego es tener diversión saludable, segura y obtener beneficios a largo plazo.

¿Cómo hacer que mi gato juegue y se divierta?

Mientras juegan, los gatos no solo se divierten, también aprenden y adquieren nuevas habilidades. Básicamente, todos los gatos basan su entretenimiento en las siguientes actividades: 

  1. Arrojar y coger objetos en movimiento: Este es un tipo de juego que les serviría para aprender como cazar sus presas habituales como lo son peces, aves, roedores e insectos. Se basa en coger un objeto, lanzarlo e intentar agarrarlo de nuevo antes de que caiga.
  2. Caza sigilosa: Aprenden a ocultarse para no ser vistos, a moverse de forma sigilosa y silenciosa y a saltar por sorpresa con sus zarpas sobre una presa.
  3. Matar a la presa: Comprende cómo usar sus garras y sus dientes para aturdir a su presa y posteriormente matarla.
  4. Pelear: Es uno de los primeros juegos que aprende el gato y que empieza a poner en práctica junto a sus hermanos a partir de su cuarta semana de vida. Esto les sirve para desarrollar movimientos de cara a posibles luchas de mayor. Contienen sus zarpazos y mordiscos para no hacerse daño.

Hay que recordar que  los gatos son cazadores por naturaleza. Y jugar a cazar les encanta. Debemos recordar que los gatos adultos, sobre todo si están castrados, son tendentes al sobrepeso, el cual se puede combatir con el juego. Además, si hay más de un gato en casa, no dudarán en hacer estas actividades en equipo. 

Lo mejor es comprar juguetes para gatos interactivos y educativos adecuados a su tamaño y edad. Deben permitirles realizar todos los juegos y actividades que hemos descrito anteriormente. De preferencia deben ser juguetes de algún material resistente a las mordeduras y a los arañazos.

El mejor juguete para tu gato

¿Cúales son los juguetes más recomendables para los gatos?

Los juguetes han de ser atractivos y divertir al gato. Es posible encontrar todos estos tipos de juguetes para gatos:

  1. Peluches: suelen tener forma de ratón, ave o animal similar y estar fabricados en sisal o ratán. Generalmente, se tiran lejos para que el gato los persiga, los atrape y los devuelva como premio.
  2. Túneles: A los gatos les encanta esconderse en espacios reducidos, por lo que no dudarán en usar estos túneles. En él acecharán a sus presas imaginarias.
  3. Juguetes con sonajero y cadena: Se sujetan por una cuerda o cadena para llamar la atención del gato, que tratará de atraparlo y luchar con él. Suelen a tener plumas, bolas y otros elementos llamativos para él. También son considerados como juguetes para gatos ciegos ya que el sonido del cascabel les permite ubicar su posición.
  4. Juguetes con movimiento autodirigidos: Son juguetes recomendados para gatos con sobrepeso. Poseen mecanismos que funcionan con baterías o son de cuerda, les hacen salir disparados de forma autónoma y obligan al felino a perseguirlos para atraparlos.
  5. Juguetes con comestibles: suelen ser bolas o cajas con una golosina en su interior. El gato debe aprender a abrirla para obtener su recompensa.
  6. Mordederas: También llamados juguetes dentales para gatos. Satisfacen su necesidad de morder y son hechos de materiales seguros para su estómago y si se los comen no les pasa nada.
  7. Cajas o guaridas: Unos de los favoritos de los gatos, suelen ser de cartón o de madera y los gatos los usan como refugio, juguete, zona de descanso y para afilarse las uñas.
  8. Castillos o torres: Suelen ser grandes y costosos, generalmente están forrados de alfombra y cuentan con escondrijos, lugares para jugar y les proporciona un lugar alto, en el cual les gusta estar. Suelen tener un espacio para usar como cama, afilador de uñas y algún juguete atado a una cuerda.

¿Qué tipo de juguetes no son aptos para gatos?

Elegir el juguete correcto tiene varios beneficios para nuestra mascota, como ejercitarse para prevenir el sobrepeso, afilar sus uñas y combatir el aburrimiento. Ante todo, lo importante es contar con juguetes seguros para él. Estos juguetes no son recomendables para tu gato: 

  1. Ovillos de lana, cintas métricas y cuerdas finas: Todos tenemos en nuestra mente la típica tierna imagen que tenemos de un gato jugando con un ovillo de lana. Sin embargo, dejar que nuestro gato juegue sin supervisión con estos objetos es totalmente desaconsejable para ellos. Pueden quedar atorados y llegar a lastimarse al intentar liberarse o pueden tragar un fragmento lo que les puede llegar a causar un grave problema intestinal.
  2. Objetos de plástico rígido o metálicos: algunos gatos se interesan por las arandelas, tuercas, canicas y otros elementos de este tipo. Sin embargo, pueden hacerles daño al intentar masticarlos o, lo que es peor, al tragarlos puede provocarles obstrucciones y desgarros esofágicos e intestinales.
  3. Juguetes de baterías: En caso de tener juguetes con pilas siempre deben ser usados bajo tu supervisión y debes asegurarte e cambiarlas regularmente ya que las pilas viejas pueden sulfatarse y liberar sustancias tóxicas para la salud del gato.

Cuéntanos en los comentarios ¿Cuál es el juguete favorito de tu gato?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martinez Bonilla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll to Top
Este sitio web utiliza cookies propias y externas para su correcto funcionamiento. Al hacer click en el botón \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Aceptar\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", significa que estás de acuerdo con el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad